Quiénes somos?

quienes somos2Santa Fe en Bici es un colectivo de personas interesadas en incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad entendiendo que ésta es una herramienta de transformación social muy importante.

Comenzamos en el mes de enero de 2014 abriendo la fanpage que en su momento se llamo “por más bici sendas en Santa Fe” la que rápidamente tuvo mucha repercusión. Luego en abril realizamos el “Primer Biciencuentro” en la costanera oeste de la ciudad. Desde aquel entonces seguimos trabajando en conjunto con instituciones y otros colectivos en la promoción y concientización del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, así también trabajamos fuertemente en la sana convivencia de los actores del tránsito.

Santa Fe en Bici es un colectivo independiente, apartidario y sin fines de lucro, nos mueve el simple y profundo interés en ser parte del cambio hacia una sociedad más feliz.

 

ORGANIZACIÓN

La organización del colectivo se conforma con un equipo de trabajo de más de 10 personas y la colaboración de muchos activistas que participan frecuentemente de las actividades. Actualmente dentro de los integrantes hay personas relacionas al cine, la arquitectura, abogacía, ilustradores, restauradores de bicis, psicología, educación, diseñadores y por supuestos ciclistas todos, que en el día a día utilizamos la bici para movernos por la ciudad.

FINANCIAMIENTO

Santa Fe en Bici es un grupo -sin fines de lucro- por lo que mayormente se financian los costos de las actividades con el dinero que los propios integrantes aportan desinteresadamente al proyecto. En eventos particulares como los ciclos de cine, o biciencuentros, contamos con la colaboración de la municipalidad de Santa Fe quienes desde distintos sectores aportan la ayuda necesaria para poder contar con servicios y equipos.

Así mismo participamos de concursos presentando proyectos de realización de actividades culturales en torno a la promoción del uso de la bicicleta. En este momento estamos trabajando junto a CORPRINF (Cooperativa de Informáticos) en la realización de una aplicación para celulares con información útil para los ciclistas urbanos.