Ser visibles es fundamental para evitar cualquier tipo de accidente. Hacete visible utilizando luces (roja atrás y blanca adelante) parpadeando y cualquier otro accesorio que consideres necesario para circular en la calle.
Este es uno de los consejos y medida de seguridad MÁS IMPORTANTE de todos, SER VISIBLES es fundamental para que los demás actores del tránsito nos puedan ver, reconocer y respetar. Tanto los autos, motos como otros ciclistas deben poder vernos mientras circulamos por la calle, esto es de especial importancia por la noche donde debemos llevar fundamentalmente luz roja detrás y blanca delante, también podemos usar un chaleco reflectivo verde sobre todo si circulamos por la ruta donde hay muy poca luz, los vehículos van a mayor velocidad y es importante nos vean a una cierta distancia.
Luces parpadeando
Ver luces rojas parpadeando en la calle automáticamente lo asociamos a un ciclista por lo que es recomendable usarlas siempre en ese modo, en todo caso podemos llevar más de una luz y que una de ellas parpadee.
Componentes que podemos usar para ser visibles
Luces led de silicona adaptables a cualquier lugar, estas luces están especialmente realizadas con un soporte de silicona que permite estirando su enganche agarrarlas en cualquier lugar de la bici incluso en el casco.
Precio desde $90 pesos el par (roja y blanca)
Chaleco reflectante, son chalecos que puedes ponerte encima de la ropa o agarrado a la mochila y son sumamente visibles cuando un vehículo te ilumina con las luces. En nuestra ciudad la ART se lo exíge a los trabajadores al ir o volver del trabajo en motos o bicicletas.
Precio desde $50 pesos
Pulseras reflectivas, se usan tanto para correr como para ciclismo, se pueden poner en las muñecas, antebrazos o en los pies, incluso algunas son anchas y con abrojo para ponerse en el pie que queda del lado de la cadena agarrandonos el pantalón y evitando se nos pueda enganchar. Al igual que el chaleco permite que nos vean de lejos, alguns incluso traen leds que titilan.
Precio desde $30 pesos
El famoso timbre de campanilla para bicicletas, es también un buen accesorio para cuando alguien cruza delante nuestro sin vernos y queremos llamar su atención.
Precio desde $50